lunes, 24 de noviembre de 2014

Seducción a través de los cristales


Hace mucho tiempo que la idea de que las gafas no son un elemento cool quedó atrás. Sólo tenemos que echar un vistazo a los looks con más personalidad de street style, donde este accesorio acapara todo el protagonismo. Una regla que también se ha extendido a los modelos de sol. Y es que sólo necesitamos que nos ilumine un sutil rayo para sacar nuestro modelo del bolso y hacer de este complemento la estrella del look. Las gafas son más que un accesorio de moda, son capaces de convertirse en el rasgo principal de la imagen de quien las lleva.

 
Nieves Álvarez y Rihanna, con gafas de pasta
 

Sea como sea, las luzcas por necesidad o por tendencia, no podemos negar que lucir las gafas acertadas puede cambiar completamente tu mirada, el resultado de un look y la impresión que puedas causar en quien te observa. Sobre estas líneas, Nieves Álvarez o Rihanna, que han conseguido un efecto más refinado gracias a modelos de pasta. Mientras la top opta por un modelo con montura cuadrada, fina y acabado mate, la cantante de Barbados luce una versión más llamativa con montura maxi, circular y acabado en brillo.


Hazte con el modelo que mejor encaje contigo

El estilo futurista, setentero, retro o vintage de los modelos de temporada se combinan con monturas cat eye, redondeadas a lo John Lennon, ovaladas, rectangulares... Infinidad de versiones que favorecen más o menos según la expresión de tu mirada y la forma de tu rostro.

· Si tienes la cara redondeada cuanto más angulosa y rectangular sea la montura, más equilibrio darás al rostro.

· Si tienes un rostro alargado, evita las monturas finas que potencian este efecto. Los modelos más gruesos y ligeramente anchos te sentarán mejor.

· Si tienes rasgos angulosos y cuadrados, busca modelos más suaves que, aunque sean grandes, tengan los bordes redondeados.

En cuanto al color, el universo cromático es infinito. Desde el clásico carey o el negro, a los tonos tierra o pasteles, que también se cuelan este invierno. Los prints y las combinaciones de colores pondrán la nota pop a tu look. Aunque, como siempre, la última palabra la tienes tú. Toma nota de las tendencias, no tengas miedo a experimentar, pruébate modelos diferentes frente al espejo y decídete por las que te hagan clic. Si sigues dudando, fíate de los asesores que encontrarás en los centros especializados. 

 

Pon historia a tu mirada con un diseño atemporal o apuesta por los más punteros de la temporada. Descubre todas las posibilidades de este complemento tanto si son un elemento indispensable en tu día a día, como si simplemente quieres vestir tu look con un aire intelectual. A continuación te proponemos un shopping con algunos de los hits de este otoño-invierno. Echa unvistazo, ¡y encuentra la tuya!
 
 
 
 
 
Fuente: http://fashion.hola.com/tendencias/2014110561694/gafas-pasta/
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario